ROSQUILLAS DE NARANJA Y ANÍS (CON ROSQUILLERA)

0:41:00




La receta de estas ricas rosquillas es del blog La cocina de Loli Domínguez.La preparé tal cual, sólo que añadí canela a la masa y al rebozado.



Si no vamos a utilizar este utensilio, tenemos que aumentar la cantidad de harina considerablemente, pues no se formarían a mano con una masa tan líquida...

A mí no me quedaron tan bonitas como a Loli, pues como en todo, hay que tener un poco de maña al dejarlas caer en el aceite. 





Ingredientes:


250 grs de harina de repostería

3 huevos M

30 grs de azúcar

60 ml de aceite  de girasol

50 ml de zumo de naranja

30 ml de anís (puse 60 ml)

Ralladura de media naranja

Ralladura de medio limón

Añadí una cucharadita de canela en polvo

2 sobres dobles de gaseosa

Aceite de girasol para freír las rosquillas

Azúcar y canela en polvo para rebozarlas



Elaboración:


Batimos los huevos a mano con el azúcar y los ingredientes líquidos sin que monte la mezcla. Seguidamente añadimos la harina a cucharadas, las ralladuras y la canela y seguimos batiendo hasta que se integre completamente.

Incorporamos la gaseosa  y batimos unos minutos más hasta que la masa esté sin grumos y lisa.

A continuación, ponemos aceite a calentar (sin que llegue a humear) y vertemos la masa (sin llenarla) en la rosquillera. Vamos echando porciones de masa en el aceite, a poca altura, sin que haya muchas, para que la temperatura del aceite no baje.





Las freímos por tandas, por ambos lados y las colocamos en papel de cocina. Sólo queda rebozarlas en azúcar y canela.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Olguichi que rosquillas!! tienen la mejor pinta :-))

    ResponderEliminar
  2. Yo tendría que poner más harina porque no tengo rosquillera :) se ven muy ricas. Las hice parecidas de anis una vez pero no quedó constancia de ellas jajaja con los postres suele pasar. Un beso y feliz fin de semana yo las veo estupendas.

    fitnomasfat.com

    ResponderEliminar
  3. Riquísimas y mucho más esponjosas que si le añades harina.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Que deliciosas rosquillas, creo que nunca he hecho, aunque si que las he comido. Al ver tu estupenda receta creo que me animaré a hacerla. 😚😚😚😚😚

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total