ALBÓNDIGAS CON SETAS (CROCK-POT)

0:25:00




Quise preparar este plato sin trozos de setas, pero tampoco con "salsa de setas", puesto que siempre sobra salsa y a veces no sé qué hacer con ella...Y el resultado nos gustó bastante!.


Así que si se quiere que la salsa sea como tal, habrá que añadir más líquido antes de triturarla





Ingredientes:


500 grs de carne de ternera

300 grs de secreto de cerdo

Un huevo

6 cucharadas de pan rallado

Una cucharada rasa de sal

Perejil fresco picado

2 dientes de ajo

media cebolla dulce

150 grs de setas frescas variadas

media cebolla dulce para el salteado


Sal y pimienta


1/4 vaso de agua


1/4 vaso de vini Fino





Elaboración:


Preparamos las albóndigas varias horas antes. Yo las hago de la siguiente manera:

Echamos la carne en un bowl, batimos el huevo junto con la cebolla, los ajos, el pan rallado y el perejil en batidora. Agregamos a la carne y salamos y removemos bien todo el conjunto. Tapamos y dejamos reposar unas horas la mezcla (o mejor hasta el día siguiente, como en mi caso).

Con un par de cucharas o una pinza para albóndigas (como en mi caso) vamos formando las bolitas .A continuación salteamos en una sartén la cebolla a tiras. Una vez hecha, incorporamos las setas, salpimentamos y dejamos saltear unos minitos hasta que estén hechas.

Incorporamos el vino y dejamos evaporar el alcohol un par de minutos. Seguidamente, trituramos el resultado en batidora o similar, vertiendo el resultado en la olla lenta.


A continuación, colocamos encima las bolitas (tal cual, sin freír),y programamos 2 horas en posición high (alto).




 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola querida Olga, cómo estás?? supongo que tu y tu familia estáis bien, ya veo que sigues animada cocinando, nosotros también bien, confinados en casa. Y tu receta una delicia, con sus setas y su cebollita. Me la apunto. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ostras pues q delicia de plato ❤️❤️ me encantan las albóndigas

    ResponderEliminar
  3. QUerida a miga, las has cocinado con gusto exquisito. Platos a sí se celebran y da gusto tenerlos delante. También hevistoel pescaddo en blaco y también es espectacular. Bordado. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total