CALAMARES EN SU TINTA II

0:19:00




Ingredientes:



1/2 kilo de calamares

2 cucharadas de picada de ajo y perejil

Una cebolleta

1/2 cucharadita de moka de concentrado de pimiento choricero

Sal y pimienta

2 sobres de tinta

1/2 vaso de vino Manzanilla

1/2 vaso de agua

Un tomate maduro

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra







Elaboración:



Sofreímos la cebolla, los ajos y el perejil muy picaditos en una cazuela con un poco de aceite. A continuación incorporamos el tomate, pelado y a trozos, y dejamos que se haga el sofrito hasta que el tomate casi se deshaga.






Incorporamos los calamares y dejamos saltear unos minutos. Agregamos el resto de ingredientes y dejamos cocer a fuego medio-bajo (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el nº 6) durante 30 minutos.






You Might Also Like

5 comentarios

  1. I will cook it!....I don't have manzanilla wine, but I have the rest of the ingredients....delicious!.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, este es uno de los platos que más me gusta, el calamar fresco y recién traído de la playa con un buen sofrito y su tinta es una delicia. Recuerdo de pequeña el olor al sofrito de la cebolla y del guiso del calamar. Feliz dia. besos querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda, tomo nota de la receta para prepararla bien prontito
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Qué rico plaro es un verdadero manjar. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total