PALITOS DE ESPELTA INTEGRAL (THERMOMIX)

0:28:00





Tengo entendido que esta receta es de Vorweck Thermomix. Yo la modifiqué un poco.Si queremos que los palitos queden más crujientes, debemos estirarlo más y hacerlo más finos. En mi caso , los preparé un poco más gruesos y el resultado fue unos palitos muy esponjoso, casi como nubes...






Ingredientes:

370 grs de harina integral de trigo (puse espelta integral)

15 grs de levadura fresca de panadería

1 cucharadita de sal

190 grs de agua

50 grs de aceite de oliva virgen extra

40 grs de semillas de sésamo (puse semillas de amapola)




Elaboración:


Echamos todos los ingredientes en el vaso excepto las semillas. Amasamos 4 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Incorporamos las semillas y repetimos operación un minuto más.





Dejamos leudar la masa dentro del vaso, con el cubilete puesto, durante una hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, la desgasificamos programando un minuto de la misma forma a la anterior.

Trasladamos la masa a una superficie enharinada y tomamos pequeñas porciones, haciéndolas rodar con las manos hasta formar "palitos".

Los trasladamos a una bandeja de horno forrada con papel, tapamos con un paño limpio y repetimos operación de leudado otra hora más.





Precalentamos el horno a 220º y horneamos, a medio-baja altura, durante 15 minutos. Una vez listos, dejamos enfriar en una rejilla.




You Might Also Like

2 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total