CALDO DE PIMENTÓN

0:14:00




Plato típico de la provincia de Almería, muy similar al pimentón de boquerones malagueño. La diferencia entre ambos es mínima, pues mientras en el primero se cuece un pimiento rojo seco junto con el guiso, (se machacará con el resto del majado)en el segundo se usa un pimiento rojo fresco que se asa o se cuece junto con el tomate.





Ingredientes para 2 personas:


Una patata grande

Una cucharadita de sal gruesa

Un litro de agua

Dos dientes de ajo grandes

Un pimiento rojo seco

Media cucharadita de semillas de comino

Un tomate maduro

Un poco de perejil fresco picado

Una ramita de hierbabuena fresca

300 grs de boquerones medianos

Unas hebras de azafrán

Una cucharada de pimentón dulce



Elaboración:


Pelamos y chascamos la patata y la echamos en una olla junto con el tomate, la sal y el pimiento rojo seco.Cubrimos con el agua y dejamos guisar, tapado y a fuego medio-bajo unos 20 minutos (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6).

Una vez listo, machacamos en un mortero los dientes de ajo, el perejil y los cominos. Cuando esté listo añadimos al mortero la pulpa del pimiento cocido y la del tomate (sin pieles).





 Machacamos un poco todo el conjunto y lo añadimos a la olla junto con el pescado limpio de cabeza y espina, las hojas de hierbabuena y el pimentón (si los boquerones son pequeños, sólo le quitamos la cabeza).

Dejamos guisar unos 5 minutos y si se puede, mejor dejar reposar un par de horas o incluso de un día para otro.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Wow!....I love these dishes....to me this is "home food"....fantastic!....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  2. Hola, ests caldos y recetas con pimentón también son muy típicos de Huelva pero no lo había oído con boquerones, lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola querida Olga, nunca había oído hablar de este tipo de guisos, típicos andaluces. Me ha sorprendido gratamente por los ingredientes que lleva y toda esa tradición concentrada en los mismos.Me ha gustado mucho!!!! besos y buena verbena de San Juan.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total