POLLO CAMPERO EN SALSA A LA GADITANA

0:21:00




Esta riquísima receta la he tomado de Cuarto y mitá.Preparar el pollo así es muy típico en toda la provincia de Cádiz; de hecho, es el que yo(aunque resido en Madrid soy de Algeciras y viví casi 23 años allí)siempre he comido en casa cuando mi madre lo preparaba -ella le ponía perejil en lugar de clavo como en esta receta-. 



  • Ingredientes:




Un pollo de corral de 1.600 grs a trozos

1/2 vaso de aceite de oliva virgen extra

Una cebolla grande

Una cabeza de ajos

2 rebanadas de pan casero

1/2 vaso de vino Fino

Una hoja de laurel

Sal y pimienta recién molida

Agua hasta cubrir el pollo

Un buen puñado de almedras crudas

Una cucharadita de concentrado de pollo casero



Elaboración:


En una cazuela echamos el aceite y sofreímos la cebolla y los ajos troceados. Incorporamos las almendras y el pan y dejamos que todo quede bien dorado (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el nº 6).

Retiramos el sofrito y lo trituramos en batidora junto con el vino. Mientras, en el aceite sobrante sellamos el pollo por ambos lados. Salpimentamos.

Introducimos nuevamente el pollo en la cazuela con el triturado y el resto de ingredientes. Dejamos guisar durante una hora, tapando la olla, en el número 6 nuevamente. 




You Might Also Like

1 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total