GUACAMOLE

0:25:00


 Salsa típica de México compuesta básicamente por aguacate y chile verde. La palabra guacamole, compuesta por ahuacatl (aguacate) y molli (salsa) tiene su origen en la lengua  náhuatl (lengua uto-azteca).Este fruto tenía un significado erótico para los aztecas, significando algo así como testículo de árbol; de hecho, sólo los varones podían recolectarlos.


Ingredientes:




2 aguacates

Sal

El zumo de una lima

Un chile jalapeño

50 grs de cebolla

Un tomate pera

Unas hojas de cilantro fresco




Elaboración:


Quitamos la piel y el hueso a los aguacates y los aplastamos con un tenedor hasta formar una pasta. Por otro lado, troceamos finamente el tomate,el cilantro, la cebolla y el chile, incorporándolos a la preparación.




Rociamos con el zumo de lima y salamos, mezclando muy bien los ingredientes con una cuchara o similar.





You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me declaro muy fan de esta salsa ¡más si es casera! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga, me ha encantado lo que has contado sobre el origen del nombre , lo desconocía. Es una salsa riquísima, si es casera y recién hecha está el doble de buena. Así que buen provecho, querida amiga.

    ResponderEliminar
  3. Se ve exquisito, con un color natural que atrae. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total