MAGDALENAS DE LECHE DE ANACARDOS

0:35:00




Para preparar estas ricas magdalenas he tomado prestada la receta del blog Mi pastelería.


Ingredientes:




170 grs de harina de repostería

80 grs de aceite de oliva suave


 2 huevos L (puse 3 huevos L)


130 grs de azúcar


8 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)

Una pizca de sal


La ralladura de un limón (puse media cucharadita de moka de esencia casera de limón)


120 ml de leche (puse leche de anacardos casera)








Elaboración:




Montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos.






Mezclamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.

Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).

Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .






Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.

Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.




 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Me encantan tus magdalenas, el copete es espectacular. Yo entre que mi marido no puede tomar azúcar y yo con lo las intolerancias sobre todo la de la harina, ando haciendo pruebas. La verdad es que como con todos los ingredientes que tocan nada, se puede comer y nos conformamos pero no es lo mismo. Va a ser lo mismo una rebanada de pan del que habitualmente veo que haces, que mi
    pan de harinas sin gluten.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ohhh !!!!! que copete tan precioso te ha quedado!!!! y la idea de poner anacardos me ha cautivado, me encantan y nunca hubiera pensado en ponerlos en una masa. Viendo el resultado me parece genial. Un fuerte abrazo Olga.

    ResponderEliminar
  3. querida amiga, ¿ has pensado en poner una tienda o pastelería, o algo especializado en magdalenas? Yo sería fiel clienta, te lo aseguro. Me encanta y seguro que con la leche de anacardos no habrá quien las iguale.. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total