LECHE DE ANACARDOS (THERMOMIX)

0:18:00




En realidad deberíamos llamar bebida de...  en lugar de leche de..., ya que sólo las procedentes de animales pueden considerarse como tal, pero a mí me resulta más agradable denominar de la misma manera a ambas...

Esta bebida no hace falta endulzarla (al menos para mi gusto), ya que este fruto seco no deja el amargor típico de otros; aún así, si se prefiere, se puede endulzar al gusto.






Ingredientes:


1  litro de agua

200 grs de anacardos crudos

15 grs de azúcar moreno integral (opcional)




Elaboración:


El día anterior dejaremos a remojo los anacardos en un cuenco con agua.Transcurrido este tiempo los enjuagamos muy bien, vertiéndolos en el vaso junto con el agua. Trituramos 1 minuto en velocidad progresiva 5-7-10 (yo pongo la 1/4 parte de agua para este proceso y una vez trituradas añado el resto).

Dejamos reposar una hora aproximadamente y filtramos el preparado por una gasa muy fina.Embotellamos y refrigeramos, consumiéndola (fría o caliente) antes de 3 ó 4 días.


 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. ¡Hola Olguichi! Nunca la he preparado... pero seguro que está deliciosa... a ver si me animo pronto.. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Una estupenda leche vegetal la de anacardos :-))))

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, caramba!!!! me has sorprendido....leche de anacardos!!!! la verdad es que nunca la he probado. Me has dejado con la boca abierta, y es que se te da todo bien. Tengo unas ganas locas de probarla y saber como es su sabor. Además, parece una receta sencilla y fácil de preparar. Tendremos que probarlo. Besos querida Olga.

    ResponderEliminar
  4. Hola, pues yo también estoy sorprendida, así como la de almendras y arroz es frecuente en casa, sobre todo en verano, bien fresquita y con canela, de anacardos no la conocía. Seguro que está riquísima. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total