GALLETAS DANESAS CON PISTOLA

0:06:00



También llamadas galletas Spritz. La receta de estas riquísimas galletas está extraída de Joy of baking.com.




Ingredientes:


1/4 de cucharadita de sal

2 yemas de huevo (puse un huevo entero)

260 grs de harina de repostería

230 grs de mantequilla a temperatura ambiente

Una cucharada de pasta de vainilla casera

100 grs de azúcar

Añadí media cucharadita de impulsor químico casero




Elaboración:


Para preparar este tipo de galletas necesitaremos una pistola para tal fin. La consistencia de la masa es fundamental para el buen resultado de las mismas, pues si queda demasiado blanda las galletas no se formarán y si es al contrario, la masa no saldrá por los discos de la pistola.



En mi caso, no salieron a la primera ni mucho menos. Hay que practicar un poco y tener algo de paciencia, al menos al principio.



Hacer galletas no es mi fuerte, y aunque la mayoría de las veces me salen bastante decentes (aunque nada que ver con auténticas obras de arte galleteras que veo en muchas páginas), suelo pelearme bastante con la masa como en este caso...

Sí he visto que cada pistola admite consistencias diferentes, así que según la que tengas, tendrás que familiarizarte con ella y ver su funcionamiento personalmente.

Dicho todo ésto, batimos la mantequilla con el azúcar con la pala mezcladora a velocidad media (en kitchenAid, 4) hasta que se forme una pasta blanquecina y suave y aumente su volumen (unos cuatro minutos aproximadamente).

A continuación bajamos la velocidad al mínimo e incorporamos la vainilla y el huevo. Batimos un minuto más y añadimos la harina a cucharadas.Seguimos batiendo hasta que la masa quede homógenea.

Rellenamos la pistola con un poco de masa (en mi caso no funcionaba bien si la rellenaba más de la cuenta) colocando el disco elegido.


Colocamos la pistola verticalmente en una bandeja de horno sin engrasar y sin papel de horno. Realizamos un disparo, esperamos un segundo y retiramos la pistola con decisión.



Dejaremos un espacio entre galleta y galleta. Precalentamos el horno a 170ª y cocemos las galletas, a medio-alta altura durante 16/18 minutos.

Una vez listas, las dejamos reposar un par de minutos en la bandeja fuera del horno y las trasladamos a una rejilla con una paleta, dejando que se enfríen completamente.Conservamos a poder ser en una lata, tupper o similar.






You Might Also Like

5 comentarios

  1. Se ven bien preciosas en esa linda caja :-)))

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues a mí me parece que te han quedado preciosas. Además de exquisitas. Las galletitas danesas siempre me han gustado mucho pero estoy segura, que las tuyas las superan Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga , pues para pelearte con ellas te han quedado perfectas. Nunca he hecho galletas, es una asignatura que tengo pendiente, así que ya me veo practicando con tu receta. La caja es una monería. besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tienen. La verdad que yo las he probado en un viaje que fui. Y me las traje para que mis compañeros de empresa (licencia de apertura) pudieran probarlas. Pero la verdad que no esperaba encontrar la receta tan pronto para poderla hacer yo en casa. Gracias por compartir. Te copio la receta jeje ;-)

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total