HUMMUS DE AGUACATE

0:44:00



Ingredientes para 4 personas:



250 grs de garbanzos cocidos

100 grs de aguacate sin piel ni hueso

Una cucharada rasa de sal

1/4 de vaso de aceite de oliva virgen

El zumo de medio limón

2 ajos

2 cucharadas colmadas de tahine casero

Media cucharada de cominos en semilla

Un poco de agua de la cocción

Semillas de sésamo para decorar

Un par de ramitas de cilantro fresco




Elaboración:




Hervimos los garbanzos en una cacerola con abundante agua unas dos horas más o menos (o en olla express unos 25 minutos. En mi caso, los puse cocidos y congelados para varias ocasiones).Majamos en un mortero los ajos y el comino, trasladando el resultado a una picadora o similar.





Añadimos el resto de ingredientes (excepto las semillas de sésamo) y trituramos hasta conseguir un puré fino y homogéneo. Salpicamos con las semillas de sésamo.


You Might Also Like

5 comentarios

  1. Ummm no lo he probado, tengo q hacerlo

    ResponderEliminar
  2. ¡Interesante blog! Espero poder leer más contenido vuestro. ¡Me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola querida amiga, me parece una idea genial combinar los garbanzos en forma de hummus con el aguacate. Debe estar bien rico, seguro, con un sabor especial. Te mando un fuerte abrazo. besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total