QUESO ASADO CON SIROPE DE PALMA

0:18:00




 El queso asado es una receta muy popular en las Islas Canarias, en donde dependiendo de cada isla suele usarse queso (preferiblemente de cabra) fresco(tierno), semicurado o ahumado.

la salsa que lo acompaña suele ser mojo rojo o verde o sobre todo en La Gomera, sirope de palma o guarapo.

Este sirope es la savia de la palma que, cocida hasta reducir parte de su agua, adquiere consistencia de miel o sirope y su característico color.



Se produce en La Gomera únicamente, aunque podemos encontrar un producto muy similar en Chile.

Yo he tenido el gusto de visitar La Gomera y es un precioso paraíso. Sus habitantes son extraordinariamente amables y auténticos y su gastronomía, igual que la de todas las islas Canarias, es muy humilde y sencilla pero no por ello deliciosa y variada.



Ingredientes para 2 personas:


300 grs de queso fresco de cabra

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Sirope de palma




Elaboración:


Cortamos el queso en cuñas gruesas y lo asamos por ambos lados en una sartén bien caliente, con un chorrito de aceite de oliva, hasta que se forme una costra en cada cara. Servimos inmediatamente con el sirope por encima.





You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola, el sirope de palma no lo ocnozco, no sé si sería igaul o parecido al de ágave. Pero la receta me encanta!! un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total