ALBÓNDIGAS DE POLLO II

0:00:00



Ingredientes para 2 personas:

 

Para las albóndigas:


400 grs de carne de contramuslo de pollo

Media cebolla dulce grande

2 dientes de ajo

Un huevo

Un chorrito de leche 

Perejil fresco

Sal

Un dedo de aceite de oliva virgen extra para freír las albóndigas

Harina para rebozarlas 


Para la salsa:


Una cebolla dulce

Un poco de sal

 Pimienta recién molida

Un vaso y medio de caldo de pollo casero 

Una zanahoria

Medio pimiento verde

2 dientes de ajo

Media cucharada de cominos

Una hoja de laurel

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra





Elaboración:


Primeramente preparamos las albóndigas. Picamos la carne (como en mi caso) o la compramos ya hecho.

Retiramos a un cuenco. Troceamos las verduras y el perejil y mezclamos, agregando el huevo y la leche. Salamos y mezclamos muy bien.Dejamos reposar en la nevera 1 ó 2 horas.

Hacemos bolitas y las pasamos por harina.Una vez listas, echamos un dedo de aceite de oliva en una sartén y freímos las bolitas brevemente,para que no queden secas, por todos los lados.Reservamos.

A continuación y en el aceite restultante de freír las albóndigas, sofreímos las verduras. Trituramos en batidora junto con el caldo y el comino.Vertemos en una cazuela. 

 Colocamos encima las albóndigas y la hoja de laurel.Salpimentamos.Hervimos todo el conjunto a fuego suave (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6) durante 10 minutos. 




 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Menuda pintaza tienen! Esa salsita está pidiendo un buen pan y a disfrutar. Besitos linda!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, qué ricas te han quedado¡¡¡¡¡ Me gusta la parte del pollo que has utilizado ( contramuslo) . Seguro que las hace más suaves. De 10¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total