ALUBIAS VERDINAS CON BACALAO Y ALMEJAS (CROCK-POT)

0:00:00



Ingredientes para 2 personas:


1 vaso de cristal de alubias verdinas

100 grs de bacalao salado casero(receta de mi otro blog)

3 dientes de ajo

350 grs de almejas (en este caso, congeladas)

1 cebolla dulce

10 langostinos crudos

1 puerro

1 zanahoria

Una hoja de laurel

1/2 vaso de vino Fino

Agua y fumet de pescado hasta cubrir un dedo

Sal

Una pizca de pimentón

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra

Una cucharadita de concentrado casero de ñora






Elaboración:


El día anterior ponemos las alubias y el bacalao (por separado) a remojo, lavándolas bien previamente las primeras y cambiando el agua tres veces al segundo.

Transcurridas 12 horas al menos,echamos las alubias en la olla con la zanahoria,el puerro, la cebolla, el laurel, la ñora y el pimentón, cubriéndolas con el agua y el fumet. Tapamos y dejamos guisar 7 horas  en "high" ("alto".

Por otro lado, salteamos los ajos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Incorporamos el bacalao a troxos y sin piel y los langostinos y dejamos saltear. Agregamos las almejas y añadimos el vino, dejando que evapore el alcohol un par de minutos.





Una vez estén listas, trituramos el puerro, la cebolla y la zanahoria en batidora, incorporándolo al guiso junto con el salteado. Movemos un poco la olla en forma de vaivén con ambas manos para mezclar todo el conjunto y dejamos guisar unos minutos sin tapa.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. No hace mucho he tenido la suerte de probar las verdinas, no las conocía y ha sido un descubrimiento muy grato para mi paladar, si para completar las acompañas de bacalao y almejas, has hecho un plato digno de alabar. Felicitaciones.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  2. Un plato de legumbres tan bien combinado es siempre para aplaudir en la mesa. Se come bien, se disfruta y te da la sensación de haber comido de la mejor manera. Mil besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total