PANECILLOS DE LECHE Y MANTEQUILLA RELLENOS DE MORCILLA (THERMOMIX)

13:18:00





En la revista nº 85 de Vorweck Thermomix aparece una receta de "panecillos de leche y mantequilla" preparados al "baño María".Simplemente los rellené de morcilla y los horneé tradicionalmente.


Ingredientes:







340 grs de leche entera

50 grs de azúcar

75 grs de mantequilla y un poco más para untar

21 grs de levadura fresca de panadería

450 grs de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

1 huevo

1 cucharadita de vinagre

500 grs de para el baño María (si se decide preparar como propone la revista)

1 morcilla de arroz 

1 morcilla de cebolla

1 huevo para pincelar los bollitos







Elaboración:


Echamos en el vaso 150 grs de leche, el vinagre, la levadura y el azúcar y programamos 10 segundos, velocidad 4. Dejamos reposar en el vaso durante 10 minutos.

Seguidamente, añadimos la la harina, el resto de la leche y la sal y programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, sin cubilete.

A continuación programamos 7 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga, añadiendo la mantequilla por el bocal.

Dejamos que la masa leude dentro del vaso, con el cubilete puesto, durante una hora y media aproximadamente. Transcurrido este tiempo, desgasificamos la masa unos segundos en la misma velocidad anterior y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

Dividimos la masa en 20 porciones de 45 grs aproximadamente.A continuación, aplastamos con las manos cada porción de masa y las rellenamos con trozo de morcilla.

Cerramos cada panecillo, sellando el pliegue bien con las manos y colocándolos en un molde engrasado de 25 cm x 35 cm (en micaso, en dos moldes) en forma de hilera. 




Tapamos los panecillos con un trapo limpio y dejamos que leuden durante otra hora más. Precalentamos el horno a 180º, pintamos los bollitos con huevo batido 

Horneamos el pan, a medio-baja altura, durante 25 minutos. Una vez listos, dejamos que templen un poco antes de servirlos.





Si se desea preparalos al baño María, tal y como indica la receta, hornearlos introduciendo los moldes forrados con papel de aluminio en una bandeja con agua. Cuando falten 10 minutos, retiramos los moldes del agua y quitamos el papel de aluminio.



 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. ¡Guaaau Olga, menuda pinta! Super esponjosos, ligeros, y con morcilla a cada bocado, me encanta la idea.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. He tenido que leer dos veces, que estaban rellenos de morcilla, porque al principio leía nocilla. Pero no era morcilla, que curiosa receta dulce-salada. Me encantaría probarla.
    Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total