POLVORONES

11:30:00




Tomé prestada del blog Webos fritos la receta de estos ricos dulces navideños.

Ingredientes:





350 gr de harina todo uso

40 gr de almendra cruda molida

80 gr de azúcar glas

110 grs. de manteca de cerdo ibérica a temperatura ambiente

Un chorrito generoso de anís

1/4 de cucharada de canela

Ajonjolí o azúcar glass para decorar

Un poco de manteca para pintar los polvorones







Elaboración:

Tenemos que tostar la harina previamente, pudiendo realizar este paso en el horno, colocándola junto con la almendra cruda en la bandeja, y horneándola a 130º durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando.Una vez lista, debemos dejarla enfriar completamente.






Opté por realizar este paso el día anterior en olla programable, en concreto en chef2000ti.Echamos la harina y la almendra en la cubeta, colocando la tapa de cristal. Programamos menú "cocción/horno" durante 30 minutos, teniendo cuidado de que el agua de condensación de la tapa no caiga en la olla cuando abramos la misma.







Una vez realizado este paso tamizamos 320 grs de esta mezcla (al tostarse, perderá peso.Echamos todos los ingredientes en un cuenco y amasamos con las manos hasta que todo esté bien integrado. Envolvemos el resultado en papel film y refrigeramos durante una hora.






Transcurrido este tiempo,la desenvolvemos, trasladándola a una superficie de trabajo y con la palma de la mano la vamos aplastando hasta que consigamos el grosor que queramos darle (seguramente se nos agrietará uno poco por los bordes; seguimos juntando la masa con las manos).






Pasamos suavemente el rodillo para igualar la superficie y con un cortapastas le vamos dando forma, colocándolos  en una bandeja de horno forrada con papel.




Los pitamos con manteca y coronamos con ajonjolí, refrigerando la bandeja durante otra más.Seguidamente, los horneamos  durante 13 minutos, a medio-alta altura.Dejamos que se enfríen en una rejilla.


You Might Also Like

2 comentarios

  1. Deben de estar deliciosos, si es que todo lo casero es una delicia...Además te ha quedado una presentación muy bonita.
    Besos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total