PAN DE CALATRAVA (CHEF2000 TI)

9:41:00





Ingredientes:


500 ml de leche entera 

100 grs de bollería (bizcochos, magdalenas...en este caso de bizcochos de soletilla)

120 grs  de azúcar

4 huevos XL

Caramelo líquido para el molde

35 grs de coñac

1/2 cucharadita de canela en polvo







Elaboración:







Introducimos en un cuenco todos los ingredientes excepto los bizcochos de soletilla.Batimos muy bien todo el conjunto hasta que esté perfectamente integrado, añadiendo éstos últimos a trozos.Caramelizamos un molde y volcamos la mezcla en él.








A continuación, colocamos la bandeja de hornear en el fondo de la cubeta de la olla y añadimos 2 medidas de agua.Introducimos la flanera tapada y programamos menú "presión / vapor" 4 minutos. 




Dejamos reposar dentro 3 ó 4 horas en modo "calentar" (a 80º aproximadamente). Sacamos de la olla dejando templar una vez listo.

Refrigeramos de un día para otro y desmoldamos.Puede prepararse en olla a presión (el método de elaboración es el mismo, sólo que dejaríamos la flanera dentro de la olla una vez fuera del fuego).



 

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Estoy impresionada con la belleza de tu blog, punto uno. Me ha encantado venir a visitarte. Este pan de Calatrava se ve y casi se toca. En casa hacemos algo parecido cuando nos sobra bollería y endurece un poco, sólo que lo llamamos pudín de aprovechamiento...Un abrazo y por aquí me quedo.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total