POLLO CON TOMATE (CROCK-POT)

9:14:00







Una crock-pot es una olla de cocción lenta, generalmente compuesta por una cubeta de cerámica o similar y una carcasa de cocción en la que podemos elegir dos posiciones: high (alto) low (bajo).


Ingredientes para 5 personas:


3 muslos y contramuslos de pollo a trozos

1 cebolla

Una pastilla de concentrado de carne casero (receta de mi otro blog)

Pimienta recién molida

Un chorrito de aceite de oliva virgen

3 ó 4 dientes de ajo

Una ramita de romero fresca

450 grs de salsa de tomate casero (receta de mi otro blog)

1/2 vaso de vino Manzanilla





Elaboración:

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y sofreímos la cebolla, los ajos muy picaditos (este proceso yo lo hago en thermomix), triturando bien el resultado en picadora o similar.

Añadimos el pollo a la sartén y doramos por tandas por ambos lados hasta que esté dorado.






A continuación trasladamos el pollo a la olla lenta junto con el resto de ingredientes. Mezclamos bien y dejamos cocinar 3 horas y media en "alto".

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Tiene una pinta fantástica y desde luego que rico que debe de estar, ¿Una pregunta son tres horas y media de cocción?...
    Besos y feliz día de la madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!La cocción en olla lenta no es igual que la tradicional. Si preparamos esta receta en cazuela sería suficiente una cocción de 45 a 60 minutos a fuego bajo.Besos

      Eliminar
  2. Hola guapa, cocinado así debe estar riquísimo, se asemeja a una cocción a baja temperatura, supongo. Un beso.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total