OSOBUCCO A LA MILANESA CON GREMOLATA (CROCK-POT)

9:25:00




Una crock-pot es una olla de cocción lenta, generalmente compuesta por una cubeta de cerámica o similar y una carcasa de cocción en la que podemos elegir dos posiciones: high (alto) low (bajo).

Esta receta está extraída del blog Crockpotting.

Al igual que a Marta, me gusta bien poco el apio, pero viendo que ella recomendaba esta receta a pesar de ello, decidí prepararla y tengo que decir que fue todo un acierto. Realmente un plato bien rico...





Ingredientes para 3 personas:


1.100 grs de osobucco en dos trozos

1 cebolla

Una cucharada  de concentrado casero de carne

Pimienta recién molida

Un chorrito de aceite de oliva virgen

100 ml de vino blanco

3 zanahorias medianas

2 hojas de laurel

3 ramas de apio

200 ml de salsa de tomate casero (receta de mi otro blog)

Para la gremolata:

Un puñadito de perejil fresco cortado

La ralladura de medio limón

2 dientes de ajo machacados




Elaboración:

Echamos un poco de aceite de oliva en una sartén y sellamos la carne por ambos lados.Reservamos.







Añadimos las verduras cortadas y las dejamos saltear.

A continuación trasladamos la carne a la olla lenta, echamos las verduras encima, mezclamos bien el tomate frito,  el vino y el concentrado y lo vertemos (es importante que la carne esté cubierta por el líquido y las verduras para que no quede seca).

Dejamos cocinar en "bajo" durante 5 horas y media (no más, pues la carne quedaría seca).Servimos la carne con las verduras y su salsa y encima la gremolata.

You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Olga , este plato cocinado con su chup chup a fuego lento mimando la carne me parece espectacular. Seguro que lo estaba. Besos

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total