PAN DE ESPELTA BLANCA

0:40:00




La receta de este rico pan es del libro Nuestro pan de cada día de Sor Liliana y Sor Beatriz.


Ingredientes:


Prefermento:


60 grs de harina de fuerza

40 ml de agua

20 grs de levadura fresca e panadería


Masa final:


250 hrs de harina blanca de espelta (puse 335 grs)

85 grs de harina de fuerza (no puse)

10 grs de levadura fresca de panadería

5 grs de sal

1 cucharada de miel

180 ml de agua



Elaboración:

Primeramente, amasamos los ingredientes del prefermento y lo refrigeramos, tapado con un cuenco, hasta el día siguiente.





Transcurrido este tiempo, lo sacamos de la nevera y dejamos que pierda temperatura durante una hora aproximadamente.

Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura y el prefermento al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.

Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude una hora y cuarto aproximadamente.

 La desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada,estirando la masa con las manos hasta formar un rectángulo tosco.

Comenzamos a enrollar desde el lado más ancho y sellamos, seguimos enrollando y volvemos a sellar, uniendo el borde a la masa con pellizcos de sellado. 




 Colocamos  el pan en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otra hora y cuarto aproximadamente.






Precalentamos el horno a 200º,pintamos el pan con un povo de leche, hacemos unos cortes sobre el pan con un cutter  y lo horneamos durante 40 minutos a medio-baja altura.Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla antes de consumirlo.





You Might Also Like

1 comentarios

  1. Nunca mejor dicho. Un pan que sabrá a gloria. Se ve con una corteza crujiente y seguro que el aroma y la miga serán incomparables. Un beso!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total