MOLLETES IX

0:51:00




Receta extraída del blog de Elisa Que no te falte un perejil.Tengo unas cuantas recetas de molletes publicadas entre los dos blogs, y me atrevería a decir que ésta es mi preferida, pues los panecillos que salieron de mi horno olían y sabían a gloria.

Elisa es una persona muy querida en la blogosfera.Yo no la conozco personalmente, pero no me hace falta.Después de haber creado un vínculo virtual con ella sé que es una persona muy alegre, con mucha energía, con mucho arte y capaz de sacarte una sonrisa cuando ves las cosas tan bonitas que hace con reciclados. 

A ella dedico estos molletes suyos tan ricos, pues casi a diario, en todo este tiempo, me he encontrado con un comentario suyo apreciando y ensalzando mis recetas. Un beso grande, querida Elisa. Eres una gran mujer...


Ingredientes:


500 grs de harina de fuerza

150 ml de agua

150 ml de leche

20 grs de aceite de oliva virgen

20 grs de miel

10 grs de sal

20 grs de levadura fresca de panadería






Elaboración:



Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes. Amasamos durante 6 minutos a baja velocidad. Repetimos operación subiendo un poco la misma durante 4 minutos más.

Tapamos la masa y dejamos que leve durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la desgasificamos, trasladándola a una mesa de trabajo enharinada.

A continuación, dividimos la masa en porciones de 100 grs. Boleamos y aplastamos con las manos, colocando cada molletito en una bandeja de horno forrada con papel.

Espolvoreamos un poco de harina en cada uno de ellos y la extendemos por toda la superficie con la palma de la mano. 






Tapamos con un trapo  limpio y dejamos levar otra hora más. Precalentamos el horno a 190º  y una vez listo, los horneamos , a media altura, durante 15 minutos. Una vez cocidos,los dejamos enfriar en una rejilla.





You Might Also Like

3 comentarios

  1. Es que mi Elisa hace cositas bien lindas y ricas :-)))
    Olguichi te quedaron muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Ainsss Olga, qué aquí me tienes con las lagrimillas saltadas, jajajaja, qué tonta!! Pero de alegría, no sólo porque tengo el honor de que hayas hecho la receta sino por todo lo que dices de mí, ainssss, qué cosas tan bonitas, no merezco tanto!!! Pero muchas gracias preciosa, por todo, por tu amistad y poque tú también me haces disfrutar!!! Un beso enooooorme!!!!

    ResponderEliminar
  3. Querida Olga, te han quedado preciosos, las masas nunca se te resisten, tu habilidad con ellas es perfecta. Y comparto tus opiniones de Elisa. 😚😚

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total