PAN POGACHA II / Πогача II

0:51:00




Pan festivo muy típico de los países del Este (sobre todo de Bulgaria y Ucrania) y algunos de centro-Europa.Suele prepararse durante la Pascua o Navidad, o para celebraciones (nacimientos o fiestas...). 

La receta de este rico pan es del canal de Golden bakery .




Ingredientes:.


500 grs de harina de fuerza (un poco más para dar forma)

250 ml de leche (puse semi desnatada)

2 huevos M

1 clara de huevo (no puse)

Una cucharada  de sal

15 grs de levadura fresca de panadería

2 cucharadas de aceite de oliva virgen


Para el acabado:


Un huevo para pintar los panecillos





Elaboración:

Echamos en la cubeta de la amasadora la sal y encima la harina. Después vamos añadiendo el resto de ingredientes (la levadura al final) y engarzamos el bowl en la máquina (con el gancho de amasar puesto). Amasamos en velocicdad 1 durante 6 minutos; pasado este tiempo subiremos un poco la velocidad y la dejamos 4 minutos más.






Dejamos levar la masa resultante durante una hora y media (o como en mi caso, refrigerada de un día para otro), tapada con un trapo limpio.

El siguiente paso será desgasificar la masa con las manos(si la hemos refrigerado, sacar de la nevera un par de horas antes para que pierda temperatura). 

Estiramos la masa, formando una especie de rectángulo. Con un cuchillo cortamos triángulos (tipo isósceles) lo más largos posible.

Tomamos cada triángulo y los enrollamos sobre sí mismos, colocándolos en un molde enmantequillado de 30 cms.Seguimos formando rollitos hasta acabar la masa.





Tapamos y dejamos leudar una hora aproximadamente (o como en mi caso, refrigeramos hasta el día siguiente tapado con un trapo limpio.Al día siguiente, sacamos un par de horas para que pierda temperatura)




Precalentamos el horno a 180º y pincelamos la masa levada con el huevo batido.Horneamos el pan, a media altura, durante 30 minutos.Al sacarlo del horno, lo dejamos enfriar en una rejilla.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Qué bonito queda este pan, me encanta.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Muy bomito queda este pan :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero me ha encantado. Al principio, cuando vi la foto, creí que eran parecidos a los croisants, pero no. Más me gusta entonces. Precioso y espectacualr. Un beso Olga

    ResponderEliminar
  4. Curioso y bonito este pan!. Tal y como lo presentas tiene pinta de estar muy bueno, me atreveré, ya te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total