PANECILLOS BLANCOS

0:24:00




La receta de estos ricos panecillos es de  Mis recetas favoritas. Hilmar prepara barritas de pan con punta, pero en esta ocasión preferí elaborar panecillos más redondeados.




Ingredientes:


300 grs de harina de media fuerza

185 grs de agua

9 grs de levadura fresca de panadería

5 grs de vinagre de vino blanco

4 grs de sal

5 grs de azúcar


7 grs de aceite de oliva virgen extra





Elaboración:




Echamos la sal en la cubeta y encima el resto de ingredientes. Amasamos durante 6 minutos en velocidad 1. Repetimos operación durante 4 minutos en velocidad 2. Dejamos levar la masa tapada durante una hora (en mi caso, la refrigeré de un día para otro) . Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

Estiramos la masa y la dividimos en 7 porciones de 70 grs. Boleamos y estiramos con las manos cada una de ellas. Enrollamos y sellamos y repetimos nuevamente.Dividimos cada porción en dos con un dedo y doblamos nuevamente sellando los pliegues.





Colocamos cada panecillo en una tela de lino haciendo dobleces para que mantengan la forma.Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar una hora más.






una vez levados, los trasladamos a una bandeja de horno forrada con papel y practicamos un corte en cada uno de ellos con un cutter.






 Precalentamos el horno a 240º y cocemos los panes, a medio-baja altura, durante 13 minutos.Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla.






You Might Also Like

5 comentarios

  1. Los he visto y me he acordado de Heidi ¡Tienen una pinta brutal! ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Há muito que não faço pão, esses ficaram perfeitos.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Olguichi! ¿cómo estas corazón? ya veo que vienes con unos bollitos de lo más tentadores... se ven muy ricos... yo los suelo hacer así de esa forma... así nos sirven tanto para comer o para bocadillos y vienen de maravilla.. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola querida Olga, ya veo que la masa de pan no se te resiste. Estos panecillos te han quedado bonitos y muy ricos, seguro. Te mando un fuerte abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Son una verdadera tentación, no podría rsistierme a ponerles un buen relleno salado, o dulce, o solos, jjj. Me encantan!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total