ATÚN ENCEBOLLADO

0:10:00




Plato muy típico de la gastronomía gaditana.


Ingredientes para 3 personas:




700 grs de atún en dos filetes gruesos

2 cebollas medianas

3 dientes de ajo

Media cucharadita de orégano

Media de comino

Media de pimentón

Medio vaso de vino Manzanilla

Medio vaso de agua

Hoja de laurel

Sal

Un chorrito de aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

Echamos un poco de aceite en una cazuela y sofreímos la cebolla y los ajos a tiras. Una vez lista, sellamos el atún brevemente por ambos lados.




Incorporamos el resto de ingredientes y dejamos guisar 5 minutos, tapado a fuego medio (en mi placa de inducción del 1 al 9, en el 6).Si es posible dejamos reposar el guiso.










You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola Olga!. De nuevo estoy por aquí viendo tus exquisiteces. Tiene una pinta soberbia este atún, me lo apunto.
    Espero estés bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Un plato exquisito y un clasico con el que no se falla, lo has bordado amiga. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total