MOUSSE DE CHOCOLATE (THERMOMIX)

0:00:00



 La receta de este exquisito postre es de Vorweck Thermomix, aunque yo la he modificado un poco.


Ingredientes para 4 personas:


4 huevos

50 grs de azúcar (puse 50 grs de azúcar moreno integral y 50 grs de azúcar blanco)

200 grs de chocolate fondant para postres

100 grs de nata 35% M.G.

Una pizca de sal

Añadí una cucharada de pasta de vainilla casera




Elaboración:

(en la receta original se pulveriza primero el azúcar y al final se montan las claras lavando limpiando el vaso. Yo quise ahorrarme este paso).


Primeramente separamos las yemas de las claras.Colocamos la mariposa en el vaso y montamos las claras en velocidad 3 y medio. Reservamos.

Seguidamente, echamos el chocolate, la sal y los azúcares en el vaso, pulverizando con tres golpes de "turbo" en vaso cerrado.Programamos 4 minutos y atemperamos el chocolate 4 minutos, 50º, velocidad 2.



Incorporamos las yemas y la vainilla y mezclamos 15 segundos en velocidad 6.Ya sólo queda mezclar en un cuenco con las claras con una espátula y movimientos suaves y envolventes.Servimos en copas y refrigeramos un mínimo de 4/6 horas.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Qué bien sienta siempre este postre, buenísimo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima, aunque ya no tengo thermomix,se me murió y no pude resucitarlo probaré tu receta de mousse de chocolate. Tiene un aspecto imponente y con los ingredientes que lleva su sabor debe ser excelente. En copa te ha quedado muy elegante y fino. Así que creo que te lo copiaré. besos.😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. El mousse de chocolate me pierde y este tuyo tiene una pinta estupenda. Me encanta la presentación y la textura.
    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total