LECHE EVAPORADA (THERMOMIX)

0:33




Para preparar esta receta, he seguido las indicaciones de Magui Peral, presentadora de thermomix.Ella la realiza con leche sin lactosa, pero yo he usado leche normal entera.






Ingredientes:

1 litro de leche






Elaboración:


Echamos la leche en el vaso y programamos 30 minutos, temperatura varoma, velocidad 5,5 (puse velocidad 5) durante 30 minutos. Colocamos el cestillo encima de la tapa, en lugar de cubilete, para evitar salpicaduras y favorecer la evaporación. 





Una vez tengamos lista la preparación, envasamos (cuando esté a temperatura ambiente) y refrigeramos 3 ó 4 días máximo, pudiendo congelarla si no la vamos a usar.

Esta preparación resulta más cremosa que la leche normal (al tener parte del agua reducida), pero tiene menor cantidad calórica que la nata, pudiéndose sustituír la primera por la segunda si queremos reducir el aporte calórico de las recetas.





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Muito simples de fazer que nem vale a pena comprar.
    Boa semana

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que la podía hacer en casa, me viene genial pues desde hace un tiempo he sustituido la nata por esta leche. Mil gracias guapísima!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esta receta, no tenía idea que se podía hacer con Thermomix y menos que fuera tan fácil. Ya estoy tardando en hacerla.

    ResponderEliminar
  4. He encontrado tu post de casualidad. Muchas gracias por tu mención ,:*

    ResponderEliminar

PARA QUE MIS RECETAS TE LLEGUEN AL CORREO

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Páginas vistas en total

Blogger templates