RIN RAN DE CAZORLA

0:16:00




Esta ensalada es una auténtica delicia. La receta la he tomado prestada del blog Cocinando entre olivos (quien la toma a su vez de este blog de Jaén.


Ingredientes para 4/6 personas:



2 huevos 

2 patatas y media

Sal 

Aceite de oliva virgen

Un puñado de aceitunas moradas

1/2 cucharadita de cominos

2 dientes de ajo

2 cucharadas y media de concentrado casero de ñora (receta de mi otro blog)

1/2 cebolleta

2 lomos de bacalao salado casero





Elaboración:


Primeramente ponemos el bacalao a desalar el día anterior, cambiando el agua tres veces. 

Hervimos los huevos y las patatas a trozos en un cazo con abundante agua, durante 20/25 minutos. Escurrimos (reservamos un poco de este agua) y machacamos en cuenco junto con el concentrado de ñora, la sal, 3 ó 4 cucharadas del agua de la cocción y un chorrito de aceite de oliva virgen.





En un mortero machacamos el comino y los dientes de ajo, incorporándolo a la preparación anterior junto con la cebolla troceada. Mezclamos bien todo el conjunto y colocamos como base en una ensaladera. 

Desmigamos el bacalao con las manos y lo colocamos encima, junto con los huevos pelados y a trozos y las aceitunas. Regamos con un poco de aceite de oliva virgen.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Que rica... mi madre cuando yo era pequeña la hacia muy parecida y nos encantaba... ya hace tiempo que no tiene costumbre de hacer... se la recordaré luego jajaa.. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, como apetece este tipo de ensaladas fresquitas y riquísimas en verano. 🍹🏖👍👍👍👍😗

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total