TAJINE DE POLLO Y VERDURAS / طاجين الدجاج والخضروات

19:44:00




El tajine (en árabe طجين,) es un recipiente hecho de barro, con una tapa cónica, utilizado en los países del norte de África (Marruecos, Túnez y Argelia)para preparar el plato que da el nombre de este utensilio.

La cocción de los alimentos se realiza a fuego lento, creando vapor interno en la chimenea, lo que hace que los alimentos no se resequen durante el guiso. Existen infinitas recetas de tajine de carnes, aves, pescados y verduras combinadas con frutos secos, especias y un sinfin de ingredientes que hacen que este plato tan popular en la gastronomía árabe sea una auténtica explosión de sabores combinados. 

No se suele añadir líquidos a las preparaciones , pues los alimentos se coicnan en sus propios jugos, potenciando así los sabores.






Ingredientes para 4 personas:


10 contramuslos de pollo sin piel



1/2 cucharadita de comino molido



1 cucharadita de especias morunas (mezcla de pimienta, colorante alimentario, curcuma, pimentón,jengibre,comino molido y canela)



1/2 cucharadita de ras al hanout



Sal



1 palito de canela



1/2 calabacín



2  zanahorias



1 cebolla dulce






75 grs de judías verdes



Dos puñados de aceitunas moradas partidas



Un poco de perejil fresco

Un poco de cilantro fresco


1 patata grande






Elaboración:


Colocamos la base del tajine al fuego (en mi placa de inducción del 1 al 9, al 6. Usé uno apto para este tipos de cocinas. No es de barro)Troceamos las cebollas y las sofreímos con un poco de aceite de oliva virgen. Una vez lista, incorporamos los contramuslos de pollo, salpimentados, dejando que se salteen un par de minutos.

A continuación salpicamos con las especias, añadimos las zanahorias troceadas, cerramos la tapa y dejamos guisar al 5 durante 30 minutos.





Posteriormente, incorporamos el limón troceado,las aceitunas las judías verdes, el calabacín, las hierbas y la patata troceada. Salpimentamos y nuevamente dejamos guisar, con la tapa cerrada, durante 50 minutos más



You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola, mi hermano me ha traído uno de Marruecos y estoy deseando estrenarlo, qué bueno el tuyo, tomo nota. U n beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total