ÑOQUIS A LA SORRENTINA / GNOCCHI ALLA SORRENTINA

0:29:00




Los gnocchi son muy apreciados en toda Italia; preparados artesanalmente y aderezados con algún tipo de salsa o simplemente con mantequilla harán las delicias de los paladares más exigentes...




Aquí propongo una manera de elaborarlos típica de Sorrento, al sur de Italia...






Ingredientes para 2 personas:


La yema de un huevo

150 grs de harina de trigo de media fuerza

500 grs de patatas

Una cucharadita de sal

Una bola de mozzarella fresca

Unas hojas de albahaca fresca

Un vaso de salsa de tomate casera (receta de mi otro blog)

Queso parmesano para espolvorear





Elaboración:


En primer lugar hervimos las patatas en un cazo con agua hasta que estén tiernas. Una vez cocidas, las machacamos en un bowl con un pisa-patatas o un tenedor. Añadimos poco a poco la harina, el huevo  y la sal y amasamos con las manos, formando una bola. 

 Una vez lista la masa, la cortamos en tres porciones, rodándola con las manos para formar una especie de rulo. Cortamos porciones más o menos de la misma longitud hasta terminar la masa, haciendo rodar cada una de ellas por el canto de un tenedor o por una tablilla para tal efecto (como en mi caso) para darle la forma típica.

Ponemos una cazuela con agua y sal al fuego hasta llegar al punto de ebullición. En este momento, añadiremos los ñoquis y dejaremos que cuezan durante un minuto. 




Mientras vertemos la salsa de tomate en una cazuelita apta para horno.Escurrimos y añadimos los ñoquis, salpicamos con la albahaca a trozos y añadimos la mozzarella a trocitos.




Salpicamos el conjunto con queso parmesano y gratinamos unos minutos en el horno



 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. Hola Olga!. Un plato exquisito para mi, muy bueno, me gusta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Una maravilla de palto, me apunto sin duda. Tengo ganas de hacerlos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gosto muito de noquis, esses ficaram uma delicia.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, que ricos, la verdad es que caseros están de impresión, como los tuyos. Y cocinados tan bien, con su mozarella y albahaca. 👏👏👏😘

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total