TABBOULEH / تبولة

0:30:00




Plato muy popular entre los países árabes (la palabra tabbouleh significa ensalada sazonada), especialmente Líbano y Siria. Consiste en un plato frío en el que su ingrediente principal es el bulgur (trigo partido), aunque en algunas zonas se sustituye por cous-cous.

Complementan esta ensalada tomate y cebolla, hierbas frescas, aceite de oliva virgen y zumo de limón (aunque como en muchísimas recetas existen variantes en las que se incluye otros ingredientes tales como pimiento, aceitunas o incluso pepino.)






Ingredientes para 4 personas:


1 vaso de bulgur

 1/2 vaso de agua

Sal 

El zumo de un limón

Aceite de oliva virgen

Dos tomates

1 cebolla dulce

Unas hojas de hierbabuena fresca

Unas hojas de perejil fresco

Aceite de oliva virgen extra




Elaboración:


Unas horas antes ponemos el bulgur a hidratar en agua (así acortamos el tiempo de cocción y queda más tierno).

Posteriormente, lo escurrimos y hervimos  en un cazo con agua y sal hasta que esté tierno. 


Colocamos el bulgur en un cuenco o ensaladera y dejamos que se enfríe. Salpimentamos, añadimos los tomates y la cebolla troceados y regamos con el aceite, las hierbas y el limón.Removemos un poco para que se mezclen todos los sabores y servimos.


You Might Also Like

3 comentarios

  1. A mí me encanta el tabbouleh. Como bien dices hay un poco de manga ancha y cada cual añade o quita ingredientes a su gusto, así que lo he probado con muchas cosas y no todas me han terminado de gustar. Prefiero la receta más sencilla y tradicional como la tuya

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Para mi un bolecito de esos con mucha hierbabuena :-)))))

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho , al que podemos añadir mil ingredientes diferentes, todos ellos haciendo que el plato quede esectacualr. Me encanta el tuyo, fresco y con tan biena presencia. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total