BABA GANUSH / بابا غنوج

0:47:00




Receta muy popular en la gastronomía árabe (sobre todo de Líbano) y mediterránea; consiste en un puré de berenjenas asadas aderezado con ajo, pasta de tahine, zumo de limón y comino. En su versión original incluye jarabe de granadas y semillas del mismo fruto sobre el conjunto.





Suele acompañarse de pan de pita.

La tradición popular dice que es un plato seductor y dulce y que quienes lo consumen adquieren estas características.El vocablo Baba significa padre en árabe y ganoush probablemente se refiera al nombre de una persona. Parece ser que el conjunto de ambas podría significar algo así como padre seductor.



Ingredientes para 2 personas:


2 berenjenas grandes

El zumo de medio limón

Un diente de ajo grande

Media cucharadita de comino

Aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de pasta de tahine casero

semillas de granada (en su defecto semillas de sésamo, como en mi caso)






Elaboración:


Asamos las berenjenas en el horno a 200º. Quitamos la piel y las machacamos con un teneror hasta obtener una pasta. Troceamos el diente de ajo en un prensa-ajos y lo añadimos a la preparación junto al resto de ingredientes.

Removemos muy bien y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra.



You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola guapa, que bonita vajilla , ideal para esta crema de berenjena tan rica. Nosotros vamos mucho a comer a un libanés y su dueño me contó como se hacía, así que también la tengo en mi blog. Me encanta, está divina. 👏👏👏🍆🍆🍆🍆

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!!! este untable
    Muy chulas las fotos.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Un paté de berenjenas delcioso, me apunto la receta pues tendgo de todo en casa. Me pongo a ello. la cocina árabe es una maravila y tú la bordas. Un beso

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total