MAGDALENAS DE LECHE EVAPORADA, ANÍS Y LIMÓN

0:56:00





Ingredientes:





350 grs de harina de repostería

230 grs de azúcar 

150 grs de aceite de girasol

4 huevos XL


16 grs de impulsor químico (receta de mi otro blog)

80 grs de licor de anís

La ralladura de un limón grande

200 ml de leche evaporada casera





Elaboración:


En primer lugar hacemos una infusión de té calentando la leche y dejando actuar la bolsita durante un par de minutos. Dejamos que pierda temperatura.


A continuación, montamos los huevos con el azúcar a alta velocidad ( con varillas) hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el resto de ingredientes líquidos y la ralladura.

Tamizamos la harina con el impulsor y la añadimos a cucharadas a la mezcla. Una vez esté todo bien integrado, batimos enérgicamente durante 3 ó 4 minutos.

Refrigeramos la masa durante al menos una hora (incluso puede estar hasta el día siguiente en la nevera).






Una vez tengamos la masa lista, precalentamos el horno a 250º, introducimos cápsulas de papel para magdalenas en un molde para cup-cakes o magadalenas y rellenamos éstas con la masa hasta 3/4 partes de su capacidad, espolvoreando un poco la superficie con azúcar .

Introducimos las magdalenas a media altura, bajamos la temperatura a 210ª y dejamos que se cuezan durante 19 minutos.

Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar dentro de una lata, a ser posible.



 

You Might Also Like

5 comentarios

  1. ¡Qué ricas, Olga! me encantan las magdalenas caseras y si llevan limón, me parecen deliciosas :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta! Todas las magdalenas te quedan espectaculares ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Qué buenas estas magdalenas! En cuanto empiecen a bajar las temperaturas empezaré a hacer bizcochos y magdalenas.
    Éstas me las apunto. Nunca he utilizado anís.
    Un bico!

    ResponderEliminar
  4. Suma y sigue tu colección de magdalenas, qué maravilla, cualqueir día me tienes en la puesta de tu casa con mi cestita, jajaja!! Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, yo como Elena, voy a tu casa con una caja que asi me aguantaran mejor, je,je.. deliciosas e ideales. 😗😗👏👏👏

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total