PAN DE KAMUT® CON SEMILLAS Y MASA MADRE

0:51:00




Ingredientes:


10 grs de sal

400 grs de harina de fuerza

115 grs de harina de kamut® integral

250 grs de agua

20 grs de semillas (chía, lino, sésamo, semillas de amapola...)




Elaboración:


Echamos la sal en en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (la masa madre, al final).Amasamos 6 minutos a baja velocidad con el gancho amasador. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos más.

Tapamos la masa y dejamos que leude unas 4 ó 5 horas según la temperatura (o como en mi caso, dejamos que leude en la nevera de un día para otro). 

Transcurrido este tiempo,la sacamos del frigo durante una hora para que pierda temperatura, la desgasificamos con las manos,y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

Boleamos y colocamos la masa en una bandeja forrada con papel.Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar unas 2 ó 3 horas aproximadamente, dependiendo de la temperatura ambiente.

Precalentamos el horno a 210º ,volcamos la masa con mucho cuidado en una bandeja de horno forrada con papel y hacemos unos cortes decorativos sobre ella.






Horneamos el pan, a medio baja altura, durante 45 minutos con vapor al principio.Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla.


 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Pintaza de pan, debe de estar delicioso, feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, te ha quedado espectacular, no he probado está harina, pero la buscaré y la probaré. Gracias por tu receta.🍞🥖🍞🥖👏👏

    ResponderEliminar
  3. Olguichi que estupenda panadera eres :-)))

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total