ACELGAS ESPARRAGADAS (CHEF2000 TI)

0:00:00


Plato muy popular de la gastronomía almeriense, consistente en acelgas, legumbres (se utiliza indistintamente judías blancas, garbanzos, o una mezcla de ambos) y un majado basado en ajos, pan frito y cominos básicamente.

Como todas las recetas, cada cociner@ suele preparala a su manera, incluyendo chorizo, patatas u hortalizas en el sofrito principal. En mi caso, he prefiero omitir el embutido, al menos en esta ocasión, sustituyéndolo por pimentón dulce.


Ingredientes para 2 personas:


3/4 partes de un vaso de alubias blancas

300 grs de acelgas limpias y a trozos

Una cebolla

3 dientes de ajos

Un  chorrito de aceite de oliva

Una rodaja de pan

un puñado generoso de almendras

un pimiento choricero

Una cucharadata de cominos

2 cucharaditas de sal gruesa

Una cucharada de pimentón dulce

Un chorrito de vinagre

Agua hasta la marca 4





Elaboración:


El día antes ponemos a remojo las alubias (durante 12 horas al menos).
Posteriormente,troceamos el ajo y lo añadimos a la olla, con un chorrito de aceite de oliva virgen, junto con las almendras, el piiento choricero y el pan por ambos lados ,sofriéndolos en menú "tapa abierta", 10 minutos, temperatura "alta".





Una vez dorado, retiramos a un mortero y machacamos junto con una cucharadita de sal gruesa.Mientras, sofreímos la cebolla y a continuación el tomate a trozos, para machacarlos en mortero seguidamente.

Agregamos las acelgas con agua y las hervimos en menú "presión / vapor" 3 minutos. Retiramos y escurrimos el agua.




Enjuagamos bien la legumbre y la incorporamos a la cubeta junto con la otra cucharadita de sal y el pimentón.Cubrimos con agua hasta la marca 4.Removemos un poco y programamos menú "presión/vapor" 27minutos.

Una vez todo listo, abrimos la olla y vertemos el majado reservado, el vinagre y las acelgas. Removemos y dejamos reposar unos minutos.





You Might Also Like

4 comentarios

  1. Que bueno.
    Adoro las alubias blancas y las acelgas me encantan :-))))

    ResponderEliminar
  2. Querida Olga, con estos fríos, nieves y vientos cómo apetecen los guisos tradicionales, elaborados a fuego lento aunque sea con una olla del S. XXI. Te han quedado divinas. Te mando un fuerte abrazo. 💕💕

    ResponderEliminar
  3. Da gusto acrcarse a tu cocina y encontrarme con este plato de legumbres. Para disfrutar de manera sana y snecilla. Un beso!!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total