PAN DE CEBOLLA FRITA

0:52:00




Tomé la receta de este pan del blog La nueva cocina de Leila.


 Ingredientes:



1 cucharadita de sal

300 grs de harina todo uso

150 grs de agua

50 grs de aceite de oliva virgen(puse 20 grs)

8 grs de sal

80 grs de cebolla frita envasada





Elaboración:

Echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura, al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.

Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude una hora aproximadamente (o como en mi caso, la refrigeramos de un día para otro).
Transcurrido este tiempo, la desgasificamos con las manos, la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada. 



Enrollamos la masa sobre sí misma y la introducimos en un molde para plum-cake previamente aceitado. Repetimos la misma operación de leudado tapando el molde con un trapo limpio.



 Precalentamos el horno a 200º .Dejamos que se cueza el pan a media  altura durante 40 minutos. Una vez listo, desmoldamos y dejamos que se enfríe en una rejilla.



 

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Me encanta!!!! la cebolla.
    Se ve un lindo pan :-)))

    ResponderEliminar
  2. Tengo que probar esta receta! Tiene pinta de gustarme! Por cierto, estoy de sorteo en mi blog, pasate si quieres 😃
    Bsss

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total