TURRÓN A LA PIEDRA (THERMOMIX)

0:00:00


 Esta receta es de Vorweck Thermomix (yo he seguido las indicaciones de Alicia, presentadora de la empresa).

Para forrar la cajita con papel vegetal he seguido las indicaciones de Rocío Vera.

 Con estas cantidades obtendremos 2 pastillas de turrón (con la cajita de madera de Vorweck) ó 1 de medio kilo si usamos otro tipo de molde o un cartón de leche vacío cortado horizontalmente).



Ingredientes:


300 grs de almendra cruda repelada

Una cucharadita de Moka de canela en polvo

4 tiras de cáscaras de limón sin nada de blanco

250 grs de azúcar




Elaboración:


Primeramente tostamos las almendras en el horno, colocándolas, bien separadas, en una bandeja de horno forrada con papel vegetal.

Introducimos la bandeja en el horno sin precalentar a 180º, en la parte medio-alta del horno, durante 13 minutos. Dejamos que se enfríen una vez listas.

A continuación pulverizamos el azúcar en la máquina programando 45 minutos en velocidad progresiva 5-7-10. Seguidamente añadimos las pieles de limón y repetimos operación un minuto más.

Agregamos las almendras y trituramos 15 segundos en velocidad 6. El objetivo es sacar el aceite de las almendras, sin pasarnos,  y que se forme una pasta parecida al serrín.



Volvemos a programar 30 segundos más en la misma velocidad (es preferible ir viendo por el bocal el resultado) y otra más durante otros 6 segundos.

Una vez forrado el molde o caja con el papel vegetal (incluso podemos hacerlo con folios de papel) espolvoreamos un poco de canela (yo lo hice en una pastilla y en la otra no) y echamos la pasta conseguida, aplastándola con una cuchara para que quede compacta.

Una vez listo el turrón, podemos taparlo con el papel de horno y cerrar la caja o molde o desmoldar y servir inmediatamente.




 

You Might Also Like

4 comentarios

  1. Tienen muy buena pinta, y ese toque de canela me ha gustado bastante ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Ummm, qué rico, un clñasico de nuestras navidades que no suele fatar. Seguro que el tuyo es mucho mñas rico que los comprados, no hay l menor duda. Mil besos preciosa

    ResponderEliminar
  3. Hola Olga, yo intente hacer este turrón estas navidades, lo hice con miel, pero no me quedo bien. Veo que este tuyo es otra modalidad con azúcar y que no lleva miel: te ha quedado divino, se ve genial. Así que me lo guardo para probarlo las próximas Navidades, u otro día. Un fuerte abrazo.👏👍👏👍

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total