TORTELLONI AL ORÉGANO RELLENOS DE NUECES CON CREMA DE TRUFA

0:00:00

 


Ingredientes para 2 personas:



Para la pasta fresca:

2 huevos talla "M"

1/2 cucharadita de sal

200 grs de harina "00"

Dos cucharadas de orégano



Para el relleno:


150 grs de queso ricotta casero

200 grs de nueces peladas

Una cucharadita de ajo en polvo deshidratado

Sal y pimienta



Crema de trufa:


200 grs de leche evaporada casera

60 grs de pasta de trufa

7 cucharadas de queso rallado

Una pizca de sal

Pimienta

Unas hojas de albahaca fresca a trozos para espolvorear







Elaboración:


De la pasta fresca:

Añadimos los huevos y la sal al vaso y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina y el orégano, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

 Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.

Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos. La cortamos en varias porciones y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.

 Sobamos un poco la porción para darle calor y forma y por el rodillo (en mi caso, utilizo el accesorio para pasta fresca de KitchenAid, pero podemos usar máquina para pasta manual o incluso a mano))en posición "1", la vamos afinando, unas 5 ó 6 veces por éste, doblándola sobre sí misma como si de un pañuelo o una toalla se tratase (aplastamos un poco con las manos para que pase por el rodillo mejor).

Cerramos un poco el rodillo a la posición "2" y repetimos la operación otras tantas veces. De vez en cuando espolvoreamos la masa con un poco de harina (y el rodillo también), para que ésta se haga más elástica y suave .

Repetimos esta operación hasta que cerremos el rodillo en la posición "5". Estiraremos planchas de pasta de  la medida aproximada de un molde para raviolloni, colocándola encima del mismo y marcando los huecos con algún utensilio romo.

Para preparar el relleno, trituramos en picadora o similar los ingredientes del mismo.

Una vez marcados los huecos, tomaremos porciones del relleno (en este caso, de nueces) con una cuchara, vertiéndolas en cada hueco. Colocamos otra plancha estirada de pasta fresca encima y sellamos todo el conjunto con un rodillo. Una vez esté el bloque bien sellado, lo volcaremos en una tabla de madera o similar y dejaremos que se seque.

Cuando ya esté medianamente seco, repasaremos la línea marcada con un cortapastas, para separar los tortelloni, de manera horizontal y vertical.





Mientras, calentamos la leche evaporada en un cazo y añadimos el resto de ingredientes. Removemos muy bien hasta que se integren.



Por otro lado, calentamos al fuego una cazuela con abundante agua con un poco de sal. Cuando ésta hierva, echamos los tortelloni. Una vez suban a la superficie, dejamos que se cuezan 1 ó 2 minutos, según nuestro gusto, colándolos posteriormente. Servimos en un plato con nuestra salsa y espolvoreamos con hojas de albahaca a trozos. 






 

You Might Also Like

1 comentarios

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Páginas vistas en total