ROSQUILLETAS CON PIPAS (THERMOMIX)

0:00:00



 Esta receta es de Cosas de Loli. La única variación que hice es amasar en thermomix.


Ingredientes:


115 ml de agua

5 grs de sal

35 ml de aceite de oliva virgen extra

5 grs de levadura fresca de panadería

250 grs de harina de fuerza

70 grs de pipas de girasol crudas




Elaboración:


Echamos en el vaso todos los ingredientes excepto las semillas y amasamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga. Incorporamos las semillas y repetimos operación durante 30 segundos.

Dejamos leudar la masa en le vaso con el cubilete puesto durante una hora aproximadamente. Transcurrido este tiempo, trasladando la masa a una superficie enharinada.

Tomamos porciones de unos 20 grs (Loli las forma de 15 grs) y las hacemos rodar con las manos (cuesta un poco, debido al alto porcentaje de semillas que lleva la masa) y las trasladamos a una bandeja de horno forrada con papel.

Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar el mismo tiempo aproximadamente.

Precalentamos el horno a 180º (Loli lo hace a 150º durante 30 minutos) y horneamos las rosquilletas, a media altura, durante 15 minutos.



Una vez lsitas, dejamos que se enfríen en una rejilla. Conservar en una lata o similar.





You Might Also Like

3 comentarios

  1. qué ricas!! Seguro que se comen solas. Habrá que poner muchas pues se hacen adictivas, ja ja ja!! Mil besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan! Qué caseras y sabiendo lo que pones. Yo estoy probando con otras harinas... Besitos guapi!

    ResponderEliminar
  3. Que buenas Olga, las rosquilletas han sido una de mis debilidades y con pipas ya ni te cuento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total