PAN SEMI INTEGRAL CON SEMILLAS TRITURADAS (THERMOMIX)

9:56:00




Receta extraída del libro Pan con Webos fritos, de Susana Pérez y Jesús Cerezo.En realidad la receta aporta frutos secos (avellanas, almendras, nueces...)pero yo puse semillas.





Ingredientes:


250 grs de agua 

10 grs de levadura seca 

200 grs de harina de fuerza 

150 grs de harina integral de trigo

150 grs de harina integral de centeno

10 grs de sal

150 grs de frutos secos triturados (puse 20 grs de semillas de calabaza, 20 grs de semillas de lino y 20 grs de semillas de sésamo)






Elaboración:


Echamos en el vaso el agua y la levadura y calentamos durante 1 mintumo, 37º, velocidad 1.Añadimos las harinas y encima la levadura, las semillas y la sal, programando 5 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga (al poner las semillas desde el principio del amasado, éstas se triturarán bastante por efecto de las cuchillas).

Dejamos leudar la masa dentro del vaso con el cubilete puesto, durante una hora y media aproximadamente.

Transcurrido este tiempo, desgasificamos la masa programando un minuto en la misma velocidad, extrayendo la misma del vaso a continuación, y trasladándola a una mesa de trabajo enharinada.







Boleamos y estiramos con un rodillo, enrollándola sobre sí misma un poco y sellándola con los dedos. Repetimos operación una vez más y sellamos los bordes con las puntas de los dedos.






A continuación, la colocamos en una banneton bien enharinado. Tapamos con un trapo limpio y dejamos leudar durante otra  hora y media aproximadamente.






Transcurrido este tiempo,volcamos la masa con mucho cuidado encima de una bandeja forrada con papel para horno y hacemos unos cortes decorativos con un cutter. .

Mientras,  precalentamos el horno a 250º y cuando éste esté listo, horneamos el pan, a medio-baja altura, durante 25 minutos, bajando la temperatura a 220º previamente.

Una vez listo, dejamos que se enfríe en una rejilla antes de consumirlo.


 

You Might Also Like

3 comentarios

  1. Os seua pães ficam sempre lindos, este é mais um.
    Tem tudo para me agradar.

    ResponderEliminar
  2. Hoy coincidimos en receta, este pan me ha gustado mucho, se ve una miga muy buena y la corteza crujiente. Vaya, éxito asegurado!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buen pan Olga! Las migas compactas y llenas de sabor me encantan, y esta te ha quedado tal cual :)
    Un lujo desayunar unas tostadas así.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total