PAN PARA BOCADILLOS

10:52:00

  





Receta extraída del blog El invitado de invierno.


Ingredientes:




Para el fermento poolish:



100 grs de harina de trigo de fuerza 

100 grs de agua 

1 de levadura fresca de panadería



Para la masa de pan:


Todo el poolish


510 grs  de harina de media fuerza 

110 grs de agua (

4 grs de levadura fresca de panadería 

10 grs de sal 





Elaboración:


El día antes amasamos todos los ingredientes del poolish, tapamos con papel film y refrigeramos hasta el día siguiente.Transcurrido este tiempo, lo sacamos del frigorífico y dejamos que temple durante una hora aproximadamente.

Seguidamente, echamos todos los ingredientes en la cubeta ( la sal, primero, y la levadura al final). Amasamos el conjunto durante 6 minutos a baja velocidad.

Subimos un poco la velocidad y repetimos operación de amasado durante otros cuatro minutos más.Tapamos la masa y dejamos que leude durante una hora aproximadamente.

Transcurrido este tiempo,la desgasificamos con las manos y la trasladamos a una mesa de trabajo enharinada.

La dividimos en porciones de 100 grs (yo los hice de 130 grs), boleamos cada de ellas y las estiramos con un rodillo ,enrollando y sellando a la mitad cada porción con las yemas de los dedos.

A continuación, terminamos de enrollar y sellamos nuevamente con los dedos para que el pan no se abra.






 Colocamos  los panes en una bandeja de horno forrada con papel y tapamos con un trapo limpio. Repetimos operación de leudado durante otra hora más.






Precalentamos el horno a 250º, hacemos unos cortes sobre los panes con un cutter y los horneamos ,con vapor de agua al principio, durante 5 minutos ,a medio-baja altura.





Bajamos la temperatura a 240º (yo la bajé a 220º) y cocemos durante 25 minutos más.Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla antes de consumirlas.





You Might Also Like

3 comentarios

  1. Hola Olga! No conozco sensación más satisfactoria de comer algo que te lleva tanto esfuerzo, dedicación y trabajo, y seguro que lo mismo para los que te rodean, el agradecimiento y ese gustito es glorioso!! Con lo panera que soy y mira que me cuestan este tipo de recetas, las encuentro muy complicadas... Pero nunca es tarde para volver a intentarlo, viendo estas fotos se ve casi hasta fácil!!

    ResponderEliminar
  2. Qué panecillos tan ricos. Se ven crujientes por fuera y con una miga incróble por dentro. Deliciosos para acompañarlos con cualquier cosa. Aunque si me dejas me los voy cominedo tal cual!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el pan y estos panecillos tiene una pinta deliciosa. Te han quedado estupendos y muy apetecibles. Besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total