AJOBACALAO

7:14:00




Receta tradicional del municipio de Vélez, Málaga. Tradicionalmente solía consumirse en Cuaresma.

Normalmente suele añadirse bastante más cantidad de pan (la misma cantidad que de pescado) de la que yo he puesto y más aceite de oliva también (unos 100/140 ml). En esta ocasión quise reducir considerablemente ambos, en especial el pan casero ya que no tenía más.




Ingredientes:




Una cucharadita de pimentón dulce

2 dientes de ajo

40 grs de aceite de oliva virgen extra

El zumo de un limón

Un poco de agua de la cocción del pescado





Elaboración:


Ponemos el bacalao en agua a desalar el día anterior cambiando la misma 3 veces.

Al día siguiente, lo lavamos bien y lo desmigamos con las manos. Lo hervimos brevemente en un poco de agua y lo escurrimos.

Majamos en un mortero los ajos y el pan y lo añadimos al pescado. Regamos con el zumo de limón y el pimentón y mezclamos muy bien.
servimos inmediatamente. 








You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Olga, cómo vamos???? nosotros de momento bien, fresquitos y en la montaña. No sabes lo que me ha gustado tu receta!!!!!! Es un paté perfecto para estas épocas, además, es de lo más fácil de hacer, te lo puedes comer untado en tostadas, o a cucharadas. Con bacalao desalado y ajo debe tener un sabor espectacular, lo imagino y babeo!!!!. Un fuerte abrazo!!!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total