BOLLETES

0:46:00




Receta de Ibán Yarza. Según él, este pan es un "híbrido" entre "bollo" y "mollete", por esta razón lo bautiza así.


Ingredientes:



Prefermento:



100 grs de harina de media fuerza


2 grs de levadura fresca de panadería



Masa final:



500 grs de harina de media fuerza


100 grs de leche


200 grs de agua


5 grs de levadura fresca de panadería


10 grs de sal


10 grs de semillas de sésamo


25 grs de aceite de girasol, oliva o manteca de cerdo (puse manteca)



Elaboración:


Primeramente amasamos los ingredientes del prefermento, tapamos y refrigeramos de un día para otro.

Transcurrido este tiempo, lo sacamos del frigorífico y dejamos que pierda temperatura durante una hora aproximadamente.





Echamos la sal en en la cubeta de la amasadora y encima el resto de ingredientes (Ibán machaca las semillas de sésamo. Yo en esta ocasión las puse enteras), (la levadura, y el prefermento al final).Amasamos 6 minutos a baja velocidad con el gancho amasador. Subimos un poco la misma y repetimos operación de amasado durante otros 4 minutos más.Dejamos levar una hora aproximadamente.


Transcurrido este tiempo, desgasificamos la masa con las manos. Formamos un un rectángulo con las manos y enrollamos hasta formar un cilindro.Cortamos rodajas de unos 2 cms aproximadamente.



Las colocamos encima de una bandeja forrada con papel, dejamos levar otra hora. Precalentamos el horno a 230º .





Dejamos que se cuezan unos 13 minutos a medio-baja altura.Una vez listos, dejamos que se enfríen en una rejilla.







You Might Also Like

2 comentarios

  1. Muy buenas!!

    Me ha encantado la receta y toda tu página en general. Llevo un mes haciendo una web de recetas caseras y la verdad que me encantaría buscar otras páginas colaboradoras para ver si consigo arrancar un poquito y subir mis visitas. ¿Crees que existe alguna posibilidad de que metas mi página web (www.gustosopaladar.com) en tu página? Podríamos hacer intercambio si lo deseas, aunque yo de momento poco puedo aportar xD

    Mil gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. I have to try this bread!....yummy!!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total