POLLO ASADO AL CHIMICHURRI (CROCK-POT)

0:57:00




La receta de este riquísimo plato es de Miss Pimienta.Yo modifiqué los ingredientes un poco para adaptarlos a 2 personas. Para la salsa chimichurri, utilicé también su receta.




Una crock-pot es una olla de cocción lenta, generalmente compuesta por una cubeta de cerámica o similar y una carcasa de cocción en la que podemos elegir dos posiciones: high (alto) low (bajo).




Ingredientes para 2 personas:


2 muslos y contramuslos de pollo (en la receta original son 3)

Medio limón a trozos

Una patata a trozos (3 patatas)

Sal

Pimienta recién molida


Para la salsa chimichurri:


80 ml de aceite de oliva virgen extra(En la original, 100 ml)

Una cucharada de cebolla picada (tres cucharadas)

Un chorrito de vinagre

un manojo de perejil fresco troceado

Un diente de ajo troceado (4 dientes)

Una cucharada de orégano

Una cucharadita de sal

el zumo de medio limón

Una punta de guindilla (una guindilla entera)





Elaboración:

Primeramente preparamos la salsa, troceando la cebolla y el perjil y añadiéndolos a un cuenco. Mezclamos con el resto de ingredientes. Colocamos el pollo en un tupper o similar y regamos con el aliño. dejamos macerar varias horas en la nevera.

Transcurrido el tiempo estimado,pelamos la patata y la troceamos, introduciéndolos en la cubeta. salpimentamos.Sacamos el pollo y lo introducimos con su aliño.Salpimentamos.

Ponemos la olla en posición high (alto) durante 4 horas.Transcurrido este tiempo, gratinamos el conjunto en el horno unos minutos, introduciendo la cubeta (si es apta para tal fin) mientras se calienta el horno (en mi caso, sólo un poco).

You Might Also Like

2 comentarios

  1. Hola guapa, la salsa chimichurri me gusta, unos amigos argentinos nos la cocinaban con carne de ternera asada. Con pollo no la he probado pero la combinación es ingeniosa. Asi que me la guardo. Un fuerte abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  2. Esse frango ficou com muito bom aspecto, eu adoro o molho chimichurri.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total