FABES CON SETAS

9:34:00




Ingredientes para 3 personas:


1 vaso de cristal de fabes secas

1 pimiento verde

1 cebolla grande partida en dos

1 tomate

1 zanahoria

1 puerro

8 dientes de ajo

Una cucharada de pimentón dulce

Una hoja de laurel

250 grs de setas de cultivo a tiras

150 grs de setas variadas (champiñón portobello, setas shiita-ke y setas de Haya)

Un chorrito de aceite de oliva virgen

1/2 vaso de vino seco Fino

1,2 litros de agua

Un pellizco de semillas de comino

Una cucharadita de concentrado de verduras casero (receta de mi otro blog)





Elaboración:


El día anterior ponemos las fabes a remojo, lavándolas bien previamente.

Transcurridas 12 horas al menos, colocamos agua en una olla junto con la cebolla , las verduras peladas, el comino,las fabes, el concentrado de verduras y la hoja de laurel. Tapamos la olla y dejamos guisar, encendiendo el fuego al máximo para bajarlo posteriormente a fuego medio una vez alcance la ebullición.

Dejamos guisar durante 2 horas (en mi placa de inducción, de 1 al 9, al 5), añadiendo más agua al guiso si hiciera falta o quitando la tapa al final de la cocción si queremos reducir líquidos.Quitamos las verduras e incorporamos el pimentón a la receta.





Una vez estén listas, enjuagamos las setas y troceamos los ajos, dorándolos en una sartén con un poco de aceite de oliva. Incorporamos las setas, dejando que se guisen a fuego medio-fuerte.

Añadimos el vino y el pimentón y dejamos evaporar el alcohol durante un minuto. Una ves listas las setas, las incorporamos al guiso, movemos un poco la olla en forma de vaivén con ambas manos y salpicamos el guiso con perejil fresco picado, dejando guisar unos minutos más para que se mezclen los sabores.




You Might Also Like

3 comentarios

  1. Me encanta la alubia blanca :-))
    esta semana yo comí garbanzos con setas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Estos platos siempre son un verdadero acierto, para el frío y poque son completos y joyas de nuestras cocinas. Un beso!

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total