SOPA PAMPLONICA

9:22:00




Cuando era pequeña fuimos a Pamplona a visitar unos primos lejanos, y para cenar, la mujer del primo dijo que había preparado una "sopa pamplonica" muy rica. A pesar de lo poco y mal que comía yo, me encantó aquella sopita... A partir de entonces, y para pedirle a mi madre que la hiciera, se quedó con ese nombre...

Así es como siempre la he conocido y por esta razón la incluyo en mi recetario de esta manera, pues seguramente que se denomine de otra forma. En cualquier caso, es un plato muy fácil de preparar, económico y reconstituyente. No puedo pedir más...


Ingredientes para 3 personas:


200 grs de judías verdes

2 patatas

1.100 ml de agua

Un chorrito de aceite de oliva virgen

5 ó 6 dientes de ajo

Una cucharada de concentrado casero de verduras





Elaboración:


En una sartén, doramos los ajos, fileteados, con un poco de aceite de oliva. Una vez listos, vertemos en una cazuela con el agua, el concentrado y las judías peladas, dejando cocer a fuego medio y tapado durante 30 minutos.

Pelamos y cortamos las patatas, añadiéndolas al guiso.Terminamos de cocer 20 minutos más de la misma manera.



You Might Also Like

4 comentarios

  1. Hola, una buena sopa siempre es bien recibida. Me encanta, claro que sí. Sencilla y seguro que es muy rica, si a un niño le gusta, es lo principal. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Yo al contrario que Mafalda.
    Me rechifan las sopas :-)))
    Que buena tu sopita.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Con el frío que nos esta cayendo una sopita como esta nos reanima. Gracias por compartirla, tiene que estar muy buena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hola Olga, al ver el titulo de tu entrada me ha entrado curiosidad por ver en que consistía esa sopa plamplonica. La verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, debe estar deliciosa. besos.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total