SPAGUETTI ARTESANOS CON SALCHICHA FRESCA Y CHORIZO

9:20:00




Ingredientes para 2 personas:


2 huevos talla M

100 grs de harina tipo "00" 

1/4 de cucharadita de sal

100 grs de semolina de trigo

3 salchichas frescas

Sal

4 ó 5 dientes de ajo

Un chorrito de aceite de oliva virgen

Un pimiento rojo a tiras

Un puñadito de taquitos de jamón serrano

Un chorizo casero (receta de mi otro blog)

Un par de ramitas de romero fresco





Elaboración:




Añadimos los huevos y la sal y batimos unos segundos en velocidad 4. Incorporamos la harina y la sémola, mezclando unos segundos en velocidad 6. Amasamos 2 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.

Sacamos la masa del vaso y la trasladamos a una mesa de trabajo espolvoreada con la misma harina. Hacemos una bola con ella, la tapamos con un trapo limpio de algodón y dejamos que repose 10 minutos.

 La cortamos en varias porciones pequeñas y empezamos a trabajar una de ellas, cubriendo las demás con un poco de film trasparente para que no se sequen.

Para hacer los spaguetti necesitamos una máquina (manual o a motor) que realice este tipo de pasta por extursión (en mi caso, uno de los accesorios para pasta corta de KitchenAid).

Si amasamos manualmente, colocaremos la harina en forma de volcán y la sal y huevos en medio y amasaremos durante 10 minutos.

Dejamos reposar esta masa tapada durante 15 minutos aproximadamente. Transcurrido este tiempo, la trasladaremos a una mesa de trabajo enharinada y la cortaremos en varias porciones. 

Salpicamos los pedazos de pasta y los introducimos por el bocal de la máquina. Accionamos la batidora en velocidad 10 y cuando veamos que la pasta tiene la longitud deseada, la cortamos con el cutter que trae. Éstos saldrán por el orificio de salida (en el que habremos introducido el disco para realizar este tipo de pasta).

Una vez elaborada toda la pasta, la trasladamos a un tendedero para tal fin. Allí la dejaremos secar  aproximadamente una hora u hora y media (dependiendo de la temperatura y humedad del ambiente). 

Una vez seca la herviremos en un cazo (echamos la pasta cuando el agua esté en ebullición y no antes) con abundante agua con un poco de sal durante unos minutos.

Para preparar la salsa, salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva los ajos muy picaditos y el pimiento, dejando saltear un par de minutos.Salpimentamos y añadimos las salchichas, el jamón serrano y el chorizo a trozos.Damos unas vueltas a todo el conjunto y dejamos sofreír.







Cuando esté cocida la pasta,la escurrimos en un colador y la colocamos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción. Sólo queda añadir el salteado reservado y salpicar con un poco de romero fresco y queso parmesano rallado.


You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola amiga Olga, otra vez nos traes una de tus fantásticas recetas de pasta, buenísima. Me gusta mucho.

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total