GALLETAS DE KAMUT®

9:00:00




Preparé estas galletas para la jubilación de Flori, una compañera. Usé harina de Kamut®, sin saber muy bien cuál sería el resultado, ya que esta harina es más arenosa - y su molienda menos alta- que la de trigo de repostería. El resultado me gustó mucho y ella quedó encantada con sus galletas...




Ingredientes:


250 grs de mantequilla a temperatura ambiente

120 grs de azúcar

350 grs de harina de Kamut®

2 huevos

Una cucharadita de esencia de vainilla casera



Elaboración:





    Tamizamos en un bowl la harina.Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar y la vainilla a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave y blanquecina. 










    Bajamos la velocidad al mínimo e incorporamos  la harina, batiendo un par de minutos más.

     Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y refrigeramos durante una hora al menos (la refrigeré de un día para otro).




    Seguidamente, sacamos la masa del frigorífico y dejamos que temple un poco para que no esté demasiado dura.Tomamos porciones de masa con una cuchara de helados,estiramos un poco con un rodillo y seguidamente utilizamos un sello para galletas (yo usé unos para galletas springerle).

    Es muy importante enharinar muy bien el molde y todos los utensilios para que la masa no se quede pegada.Estampados el molde y cortamos los bordes con un cortapastas de su medida,traspasando las mismas a una bandeja de horno forrada con papel con una espátula, estirando nuevamente los restos de masa y formando galletas hasta terminar con la masa.






    Precalentamos el horno a 180º  y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 20 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.




    Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.


    You Might Also Like

    2 comentarios

    1. Te han quedado preciosas.
      Son como camafeos antiguos :-)))
      Un saludito

      ResponderEliminar
    2. Si yo fuera tu compañra estaría loca de contenta, qué preciosas son y seguro que deiciosas. Qué suerte tienen tus amgas. Un beso!!

      ResponderEliminar

    Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

    MI LISTA DE BLOGS

    MI OTRA LISTA DE BLOGS

    MI TERCERA LISTA DE BLOGS

    BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

    Páginas vistas en total