ENSALADA DE HABAS,BACALAO Y TOMATE

9:02:00





Receta típica de la provincia de Jaén...


Ingredientes para 2 personas:


Un trozo de lomo de bacalao salado casero

Sal y pimienta

Aceite de oliva virgen extra

Unas hojas de hierbabuena fresca 

Dos tomates maduros

Un manojo de habas tiernas frescas

Una cebolleta



Elaboración:


Ponemos a desalr el bacalao en un cuenco con abundante agua 24 horas antes, cambiando el agua tres veces. Transcurrido este tiempo rallamos los tomates y colocamos el puré obtenido como base en una ensaladera.






Desmigamos el bacalao y troceamos la cebolleta, añadiéndolos a la ensalada.A continuación, desgranamos las habas y tal cual, las incorporamos al plato, salpimentado todo el conjunto. Regamos con el aceite de oliva y salpicamos con las hojas de hierbabuena.



You Might Also Like

2 comentarios

  1. Con el veranito lo que apetecen las ensaladas y esta tiene muy buena pinta. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Olga gracias por visitar mi blog a si he conocido el tuyo y me quedo de seguidora.
    Me encanta esta ensalada y es que el bacalao me chifla ya viste que tenia tambien una receta de bacalao.me quedo con tu ensalada.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

Vistas de página en total