POLENTA AL PARMESANO
9:53:00La receta de este exquisito plato es del libro La comida de la familia, de Ferrán Adrià. Doblé la cantidad de polenta que Adrià propone.
Ingredientes:
50 grs de polenta (puse 100 grs)
300 grs de agua (370 grs)
40 grs de queso parmesano + 2 cucharadas
100 ml de nata 35 % M.G.
1 cucharadita de mantequilla
Elaboración:
Ponemos el agua a hervir en un cazo y añadimos la polenta, dejando cocer un par de minutos sin para de remover. Añadimos la nata, el queso y la mantequilla poco a poco, removiendo con las varillas. Salpimentamos.
Vertemos la polenta en un recipiente apto para horno. Espolvoreamos con las dos cucharadas de queso. Gratinamos en el horno y servimos inmediatamente.
8 comentarios
Tiene una pinta brutal ¡tengo que probarla en casa!
ResponderEliminar¡Besos mil!
Fácil y resultón!!
ResponderEliminarUn beso
Mmm! La verdad que se ve rico! Pero luego lo vas partiendo como si fuera una tarta salada o lo sirves a cucharas? Besitos!
ResponderEliminarQue buen alimento la polenta enriquecida :-))
ResponderEliminarUn saludito
Se ve muy rico, esa capa de doradito se ve realmente irresistible. Nunca he cocinado nada con polenta, muchas gracias por la receta. Besos!
ResponderEliminarHola Olga, menuda máquina estas hecha, publicando a toda mecha, y encima buenas y exquisitas recetas. En concreta esta que nos presentas en esta entrada es muy interesante. Ya veo que es muy fácil de hacer.
ResponderEliminarMe parece una gran receta, sencilla y con mucho sabor. Un beso
ResponderEliminarAún no he probado nada con polenta, por lo que veo es muy fácil de cocinar con un resultado espectacular.
ResponderEliminarBesos.