GALLETAS ESTILO PETIT ECOLIER®

0:02




Ingredientes:


175 grs de mantequilla a temperatura ambiente

150 grs de azúcar 

275 grs de harina de repostería

1 huevo

1 cucharadita de pasta casera de vainilla

1 pizca de sal

300 grs de chocolate fondant para las chocolatinas







Elaboración:




Tamizamos en un bowl la harina.Por otro lado, batimos la mantequilla junto con el azúcar a velocidad media con la paleta batidora durante 4 minutos, hasta que se haga una pasta suave y blanquecina. 






Bajamos la velocidad al mínimo y añadimos el huevo y las especias, batiendo durante un minuto hasta que esté todo perfectamente integrado.






A continuación incorporamos los ingredientes la harina con el impulsor y seguimos batiendo un par de minutos más.

 Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y refrigeramos durante una hora al menos.

Mientras, calentamos el chocolate en un cazo a fuego bajo, y rellenamos con él los moldes de las chocolatinas. Damos unos golpecitos hacia la mesa para que no queden burbujas de aire. Refrigeramos unos 15 minutos y retiramos las chocolatinas.Reservamos en la nevera y repetimos operación tantas veces como chocolatinas necesitemos.


Estiramos la masa con un rodillo, retiramos uno de los papeles de horno y seguidamente utilizamos un cortapastas, traspasando las galletas a una bandeja de horno forrada con papel, estirando nuevamente los restos de masa y formando galletas hasta terminar con la masa.

Precalentamos el horno a 180º  y mientras, refrigeramos las galletas formadas durante 30 minutos. Horneamos, a medio-alta altura, durante 18 minutos. Una vez cocidas, dejamos que se enfríen en una rejilla.




Ya sólo nos queda echar un poco de chocolate fundido encima de cada galleta y pegar las chocolatinas. Dejamos secar en una rejilla.




Para su conservación, las introducimos en una lata (una vez frías). Se conservan bien bastantes días.




You Might Also Like

1 comentarios

  1. Hola Olga, estas galletas merecen un super aplauso, te han quedado estupendas. Supongo que has utilizado moldes en forma de corazón de parecido o más pequeño tamaño que el cortapasas. A veces cuesta encontrar que casen o sean similares. Me imagino el olor que desprende tu cocina al hornearlas. Besos.

    ResponderEliminar

PARA QUE MIS RECETAS TE LLEGUEN AL CORREO

Derechos de autor. Con la tecnología de Blogger.

MI LISTA DE BLOGS

MI OTRA LISTA DE BLOGS

MI TERCERA LISTA DE BLOGS

BLOG BAJO LICENCIA DE CREATIVECOMMONGS.ORG

ESTE BLOG ESTÁ BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS

Páginas vistas en total

Blogger templates